sábado, 28 de abril de 2012

Miles de usuarios podrían perder la conexión a Internet en julio

El FBI advirtió que la medida se dará para eliminar un fuerte virus llamado DNS Changer, que ha afectado a millones de computadoras

El FBI advirtió que miles de personas podrían perder el acceso a Internet el 9 de julio próximo, debido a la medida que se tomará para eliminar un fuerte virus llamado DNS Changer.
Según detalló la agencia estadounidense, el troyano puede infectar los sistemas de Windows como de las Mac. Los usuarios de Linux, iPhones, iPads y dispositivos Android están a salvo.
El malware fue descubierto en 2007 y se estima que ha infectado a millones de computadoras a nivel mundial. El virus intercepta las páginas visitadas y redirige a los usuarios a sevidores bajo el control de cibercriminales, que luego son utilizados para lanzar anuncios, los que generan ganancias millonarias a los delincuentes.
Por ello, el FBI, en conjunto trabajo con la Policía de Estonia, se apropió de los servicios utilizados por los delincuentes y rompió la red criminal. Estos aún han quedado en línea para no interrumpir las actividades web de aquellos sistemas operativos que estaban infectados.
Debido a que las configuraciones claves de los sistemas infectados con el DNS Changer han sido cambiados para redirigir todas las navegaciones por la web a través de estos servidores, Internet será desconectado para todo aquel que utilice un sistema infectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario