sábado, 17 de marzo de 2012

Cómo Crear un disco de reparación en Windows 7

Windows 7 es un sistema bastante más estable que sus predecesores, tanto Windows XP como el denostado Windows Vista (nunca logró convencer el usuario por ser un sistema demasiado pesado). No obstante, siempre existen problemas de todo tipo que puedan provocar que el sistema no se inicie de manera correcta. A veces no basta con contar con la posibilidad de acceder al mismo a través del modo a prueba de fallos. Una opción interesante es contar con un DVD de Windows 7 para poder restaurar el sistema desde la unidad óptica. No obstante, es muy común en estos días no contar con el disco o bien haberlo extraviado o roto. Te contamos en pocos pasos como crear un disco de restauración de Windows 7 a través de la configuración del sistema.El primer paso para crear un disco es acudir al menú de inicio de Windows. Una vez allí, abrimos el panel de control. Después, el siguiente movimiento es elegir entre las opciones de “Sistema y seguridad” la opción “Hacer una copia de seguridad del equipo”. Desde este panel de control también se puede gestionar las opciones para crear copias de seguridad del equipo, una herramienta muy útil para evitar que perdamos los datos en caso de que ocurra algún error o nos encontramos con la desagradable visita de un virus (solo en 2011, se crearon según G Data más de dos millones y medio de nuevas piezas de malware).Volviendo a la opción de crear un disco de restauración del sistema, dentro de la ventana presionamos sobre la característica “Crear un disco de reparación del sistema” que está en la parte superior izquierda. Otra opción considerablemente más rápida para llegar a este creador de discos es escribir sobre la barra de búsqueda rápida del menú de inicio el comando “recdisc” sin las comillas y darle a intro. Una vez en este punto, introducimos un disco DVD en la unidad óptica y comenzamos el proceso de creación. En principio no debería llevar mucho tiempo crearlo. Después es recomendable etiquetar el disco como “disco de restauración” o similar para encontrarlo más rápido.
Windows 7 es un sistema bastante más estable que sus predecesores, tanto Windows XP como el denostado Windows Vista (nunca logró convencer el usuario por ser un sistema demasiado pesado). No obstante, siempre existen problemas de todo tipo que puedan provocar que el sistema no se inicie de manera correcta. A veces no basta con contar con la posibilidad de acceder al mismo a través del modo a prueba de fallos. Una opción interesante es contar con un DVD de Windows 7 para poder restaurar el sistema desde la unidad óptica. No obstante, es muy común en estos días no contar con el disco o bien haberlo extraviado o roto. Te contamos en pocos pasos como crear un disco de restauración de Windows 7 a través de la configuración del sistema.El primer paso para crear un disco es acudir al menú de inicio de Windows. Una vez allí, abrimos el panel de control. Después, el siguiente movimiento es elegir entre las opciones de “Sistema y seguridad” la opción “Hacer una copia de seguridad del equipo”. Desde este panel de control también se puede gestionar las opciones para crear copias de seguridad del equipo, una herramienta muy útil para evitar que perdamos los datos en caso de que ocurra algún error o nos encontramos con la desagradable visita de un virus (solo en 2011, se crearon según G Data más de dos millones y medio de nuevas piezas de malware).Volviendo a la opción de crear un disco de restauración del sistema, dentro de la ventana presionamos sobre la característica “Crear un disco de reparación del sistema” que está en la parte superior izquierda. Otra opción considerablemente más rápida para llegar a este creador de discos es escribir sobre la barra de búsqueda rápida del menú de inicio el comando “recdisc” sin las comillas y darle a intro. Una vez en este punto, introducimos un disco DVD en la unidad óptica y comenzamos el proceso de creación. En principio no debería llevar mucho tiempo crearlo. Después es
recomendable etiquetar el disco como “disco de restauración” o similar para encontrarlo más rápido.
Además, es recomendable probar el disco nada más lo creamos por si se hubiera producido algún error en el proceso. Para ello, basta con reiniciar el sistema con el disco dentro de la unidad óptica. Si el sistema nos pregunta si queremos iniciar el sistema a través del disco, basta con darle a la tecla intro. En caso de que Windows cargue de manera normal sin acudir al disco, habrá que cambiar la configuración de la BIOS (el software básico que controla la configuración del sistema y al que se accede al iniciar el ordenador, normalmente con alguna tecla).Finalmente, a la hora de recuperar el sistema basta con escoger la opción en el menú que nos aparecerá cuando utilicemos el disco de restauración para iniciar el sistema. En definitiva, se trata de una forma sencilla y útil de asegurarnos que podamos contar con una herramienta para recuperar nuestro ordenador en caso de que ocurra algún desperfecto.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Conoce la renovada cara de Windows 8 y sus aplicaciones

A pocos meses del lanzamiento del sistema operativo, ya se puede ir probando la versión Beta

En octubre se realizará el lanzamiento oficial de Windows 8. Sin embargo, la versión Beta ya se encuentra disponible y lista para ser probada por los usuarios de Microsoft. Este renovado sistema operativo promete revolucionar todo lo visto hasta el momento. Es totalmente diferente.“En este Windows tienes la nueva interface que se llama Metro. Te cambia bastante el aspecto de escritorio que se mantenía desde hace 20 años. Ahora se ha cambiado todo por cuadrículas. La idea es que como Windows 8 va a ser tanto para tablets como para PC, va a ser más fácil de tocar con el mouse y con el dedo”, comentó Arturo Goga, blogger experto en tecnología.A su vez tendremos más novedades. “Esta versión Beta vive en paralelo con Windows 7. Se ha eliminado el menú de inicio, tiene una tienda de aplicaciones, que se van a poder comprar o bajar programas de forma gratuita”, dijo Goga, quien todavía no resalta ninguna aplicación. “Todas las aplicaciones mantienen el mismo lenguaje de diseño. Eso es algo que a veces se perdía en Windows. Acá todas las aplicaciones mantienen el mismo diseño, lo que le da algo de elegancia al sistema operativo”, concluyó el experto.

sábado, 3 de marzo de 2012

Anonymous anuncia apagón de todo internet el 31 de marzo

Actualización: Según la cuenta Twitter @AnonOps, la 'Operación apagón global' es falsa. Dicha cuenta en la red social de micromensajes fue empleada para difundir actividades previas de Anonymous.‘Operación apagón global’. Tal es el nombre que un texto difundido en Pastebin, página que el grupo de ciber activistas Anonymous emplea para amenazar a otros sitios web y atribuirse ataques, para definir una ofensiva mayor a los 13 servidores DNS raíz de todo el mundo, de gran importancia en el mundo.“Para protestar contra SOPA, Wallstreet, nuestros irresponsables líderes y los amados banqueros que hacen que el mundo pase hambre por sus propias necesidades egoístas de diversión sádica pura. El 31 de marzo, Anonymous apagará internet”, indica el texto.El comunicado también comparte las direcciones de los 13 servidores a atacar, que de salir de servicio harán que nadie pueda ingresar a cualquier página web porque el protocolo HTTP quedaría deshabilitado.Para deshabilitar los 13 servidores se necesita un ataque de denegación de servicio (DDOS), que consiste en sobrecargar los servidores con accesos en simultáneo y en grandes cantidades. Aún así, los objetivos pueden soportar grandes peticiones de búsqueda, ante lo cual Anonymous dice tener una herramienta capaz de amplificar el ataque.El anuncio ha sido desestimado por empresas de seguridad, que consideran improbable que el ataque pueda tumbar todos los servidores, los cuales son vigilados de cerca por personas que impedirán su caída.